Abr,5 2017
El Malecón de Las Palmas ofrece buenas vistas de las olas desde todos los puntos - Foto Esmeraldas al Mundo

Las Palmas recibirá a los mejores de Latinoamérica para el ALAS Latin Pro Esmer

Publicado el miércoles, 05 de abril de 2017

Todo está listo para que el primer día de competencia del ALAS Latin Pro Esmeraldas al Mundo inicie mañana jueves 6 de abril a partir de las 8:00am hora local de Ecuador.

Este primera jornada tendrá la participación de las dos primeras rondas de las categorías Open Hombres y Open Mujeres.


Esta tarde se presentó el evento ante los medios de comunicación.

El ALAS Latin Pro Esmeraldas al Mundo es la sexta fecha del Tour Latinoamericano de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), tiene una bolsa de 30 mil dólares en premios en efectivo para repartir y es un evento Prime, que significa que reparte 10% más de puntos para todas las categorías que participan.

El pronóstico de las condiciones indica que a partir de mañana se verá un incremento en el tamaño y mejoría de las olas, siendo el viernes el mejor día. Para el sábado y domingo las condiciones tendrán una leve baja, pero seguirán siendo más que ideales para que todos los competidores demuestren todas sus capacidades.

Encuentra el cronograma y la hoja de series en este enlace.

Camino al campeonato

Antes del inicio de esta sexta fecha del Tour ALAS en 2017, esta es la situación en la carrera por el título latinoamericano.

En Open Hombres, el actual líder es Marcelo Rodríguez de Argentina que ha sumado hasta la fecha 6050 puntos. Muy de cerca le sigue el brasileño Samuel Igo con 5573 puntos y en tercero se coloca el chileno Maximiliano Cross con 5450 puntos.

Rodríguez ha competido en cuatro de cinco fechas realizadas hasta ahora, y su mejor resultado ha sido el segundo puesto obtenido el la parada de Punta Rocas de la Triple Corona Oakley presentada por Kia.

Open Damas está liderada actualmente por las peruanas Daniella Rosas con 4643 puntos, Vania Torres con 3758 puntos y María Fernanda Reyes con 2385 puntos. Rosas goza de su liderato gracias a las dos victorias seguidas en las dos fechas de la Triple Corona en Arica y Punta Rocas.

Luego de dos fechas con la participación de la división Hombres es liderada por Lucas Garrido-Lecca con 1730 puntos, seguido con una mínima diferencia por Jorge Luis Vílchez con 1720 puntos y en tercero tenemos al multiples veces campeón Mundial Piccolo Clemente con 1000 puntos.

Garrido-Lecca tuvo una victoria en Árica y un tercer lugar en Punta Rocas que lo mantienen en la cima.

La categoría Junior Sub-18 también tiene una muy cerrada competencia por la cima de la tabla de posiciones entre Nicolás Díaz de Chile con 1735 puntos, Gabriel Vargas de Perú con 1730 puntos y Jhonny Guerrero con 1720 puntos.


SIGUENOS EN TWITTER

Dic,30 1899

Copyrights 2014 - Asociacion Latinoamericana de Surfistas Profesionales. All rights reserved.