Nov,12 2017
Campeones coronados durante el cierre del Claro Pro Tour Triple Corona Oakley. Foto: Rodrigo Castrillón.

Los Campeones Latinoamericanos ALAS fueron coronados en Punta Roquitas

Publicado el domingo, 12 de noviembre de 2017

 - El Claro Pro Tour Triple Corona Oakley presentado por Kia, cierre de la temporada 2017 del ALAS Latin Tour, premió a diez campeones Latinoamericanos.

 - Los peruanos Sebastián Correa y Daniella Rosas ganaron la Triple Corona y los títulos de Campeones Latinoamericanos en Open Hombres y Mujeres.  

Tras dos intensos días de competencia, el Claro Pro Tour Triple Corona Oakley presentado por Kia tuvo este domingo 12 de noviembre su espectacular cierre.


Ganadores de la categoría Open Hombres. Sebastián Correa de Perú se llevó tres títulos a casa en este día: Campeón Latinoamericano ALAS, Campeón de la Triple Corona y ganador de la fecha. Foto: Rodrigo Castrillón.

Punta Roquitas, en el distrito de Miraflores, Lima, Perú, tuvo un excelente ambiente y buenas olas que permitieron a los atletas demostrar todo su nivel durante el evento.

Esta fue la tercera y última fecha del Claro Pro Tour Triple Corona Oakley y la sétima y última parada de la temporada 2017 del ALAS Latin Tour, organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales.


Ganadoras en la categoría Open Mujeres Daniella Rosas, con su tercera posición en la final de la categoría, sumó los puntos suficientes para coronarse Campeona Latinoamericana ALAS en Open Mujeres. Foto Rodrigo Castrillón.

Este fue un fin de semana de lujo para los peruanos Sebastián Correa y Daniella Rosas, al obtener doble título: son los nuevos Campeones Latinoamericanos ALAS en las categorías Open Hombres y Open Mujeres, así como los campeones de la Triple Corona Oakley.

Correa venía con el liderato en la tabla de posiciones, seguido muy de cerca por Samuel Igo de Brasil, quien necesitaba ganar el evento y que Sebastián quedara como máximo en el tercer puesto para coronarse campeón.

Ganadores en la categoría Pro Junior. Gabriel Vargas de Perú, ganador de la fecha, es el nuevo Campeón Latinoamericano ALAS en la categoría Junior. Foto Rodrigo Castrillón.

Lastimosamente el brasileño quedó eliminado en Semifinales, lo que le hacía imposible alcanzar a Correa, quedando como el nuevo Campeón Latinoamericano ALAS 2017 en Open Hombres, antes de entrar a la gran final, donde también resultó ganador de la Fecha. 

Este triunfo también coronó al peruano como campeón de la Triple Corona Oakley, evento especial de tres fechas.

Luego de la premiación, Correa dijo: “¡Estoy demasiado feliz! Ha sido un súper campeonato para mi al ganar los tres campeonatos en juego. Quiero agradecer mucho a mi familia, a mis auspiciadores y a ALAS por organizar estos campeonatos”. 


Tamil Martino, de Perú, fue el ganador de la fecha en la categoría Longboard, además es el nuevo Campeón Latinoamericano ALAS de las categorías masculinas de Longboard, SUP Surf y Carrera SUP. Foto: Rodrigo Castrillón.

Por su lado, Rosas venía firme en el Ranking seguida por la peruana Vania Torres. Para que Torres quedara campeona necesitaba ganar el evento y que su rival quedara eliminada antes de llegar a la gran final.

Torres llegó hasta semifinales donde fue eliminada por Coco Cianciarulo y Rosas, lo que le dio el cetro Latinoamericano a Rosas aun antes de llegar a la gran final del evento. 

Rosas indicó: “Le agradezco a todas las chicas por un gran año y por estar surfeando tan bien. El próximo año espero que me vaya super bien también y ahora lo que queda es cerrar este año con las mejores vibras. También le agradezco a mis patrocinadores, a mi madre y a todas mis amigas que me apoyan siempre en el agua”.


Vania Torres fue la ganadora en la categoría SUP Surf Mujeres. Foto: Andrea Carrera

Estos son los demás campeones latinoamericanos para el 2017:

Pro Junior: Gabriel Vargas de Perú
Longboard, SUP Surf y Carrera Técnica SUP Hombres: Tamil Martino de Perú
Longboard Mujeres: María Fernanda Reyes de Perú
SUP Surf Mujeres: Lissete Prado de Ecuador
Carrera Técnica SUP Mujeres: Giannisa Vecco de Perú
Bodyboard: Yazdanny Castro de Costa Rica


Lissette Prado es la Campeona Latinoamericana ALAS en la categoría SUP Surf Mujeres. Foto. Andrea Carrera.

Campeones del Claro Pro Tour Triple Corona Oakley presentado por Kia

Las olas de Punta Roquitas no defraudaron y se mantuvieron constantes a lo largo del fin de semana, con alturas entre los 1.5 y 2 metros de altura.


Ganadores SUP Surf Hombres. Foto: Rodrigo Castrillón.

Los primeros ganadores de esta parada fueron los peruanos Itzel Delgado y Giannisa Vecco de las categorías Carrera SUP Hombres y Mujeres, respectivamente. Seguidamente se coronó Tamil Martino en la categoría Longboard. 

En Open Mujeres, la vencedora fue Coco Cianciarulo de Argentina. Con trece años de edad, Coco derrotó a la excampeona ALAS Dominic Barona de Ecuador y a la nueva Campeona Latinoamericana Daniella Rosas de Perú.

En Junior Gabriel Vargas resultó ganador de la fecha, lo que también le hizo acredor del título de Campeón Latinoamericano de la categoría Pro Junior.


Ganadoras de la Carrera SUP Mujeres. Con esta victoria Giannisa Vecco de Perú se coronó como Campeona Latinoamericana ALAS de esta categoría. Foto: Rodrigo Castrillón.

En la categoría SUP Surf Hombres, José Gómez (PER) fue el vencedor y en SUP Surf Mujeres, Vania Torres (PER) se dejó la victoria.

Para cerrar el día entró el agua la categoría Open Hombres donde el ganador fue el nuevo Campeón Latinoamericano, el peruano Sebastián Correa. Le siguieron sus compatriotas Adrián García, Cristobal de Col y Andrés de la Cruz.

Para entregar la Triple Corona al final del día, se sumaron los puntos acumulados en las tres fechas de este evento especial. Sumando un triunfo más, Daniella Rosas fue la ganadora en la categoría Open Mujeres.

En Open Hombres hubo un empate entre Adrián Garcia y Sebastián Correa.


Ganadores Carrera SUP Hombres. Foto: Rodrigo Castrillón.

Correa se llevó la copa gracias a su segundo puesto en la primera fecha, tercer puesto en la segunda y su victoria de este fin de semana, mientras que Rosas ganó la Triple Corona de Open Mujeres invicta al ser la ganadora en las tres fechas.

García había finalizado en tercer lugar en la primera fecha, en la segunda fecha fue el ganador en está última fecha finalizó en segundo lugar, lo que matemáticamente le da el empate con Correa, debido a que cada fecha repartía la misma cantidad de puntos.

Agradecemos a los patrociandores Claro, Oakley, Kia, Big Head, Stark Cam, Super Brand, Xcel, Bioderma, Gatorade y Otto Kunz, y a todos los que han hecho posible este evento.

Encuentra los resultados completos del evento en este enlace.

Mantente atento a nuestras redes sociales para más información de la temporada 2018 Tour Latinoamericano ALAS.

Ganadores del Claro Pro Tour Triple Corona Oakley
Open Hombres:
1. Empate entre Sebastián Correa y Adrián García, ambos de Perú.
2. Marcelo Rodríguez (ARG)
3. Ricardo Cruzado (PER)

Open Mujeres:
1. Daniella Rosas (PER)
2. Vania Torres (PER)
3. María Fernanda Reyes (PER)

Resultados Finales
Open Hombres
1. Sebastián Correa (PER) 16.77
2. Adrián Garcia (PER) 12.50
3. Cristobal de Col (PER) 11.53
4. Andrés de la Cruz (PER) 5.33

Open Mujeres
1. Coco Cianciarulo (ARG) 9.5
2. Dominic Barona (ECU) 9.37
3. Daniella Rosas (PER) 7.24
4. Alegria Larripa (ARG) 4.4
 
Junior
1. Gabriel Vargas (PER) 15
2. Jhonny Guerrero (PER) 14.8
3. Franco Radziunas (ARG) 10.56
4. Daniella Rosas (PER) 7.2

Longboard
1. Tamil Martino (PER) 15.67
2. Lucas Garrido Lecca (PER) 11.73
3. Jorge Vilchez (PER) 10.66
4. Anderson Da Silva (BRA) 3.77

SUP Surf Hombres
1. Jose Gomez (PER) 14.17
2. Tamil Martino (PER) 11.77
3. Sebastian Gomez (PER) 9.66
4. Itzel Delgado (PER) 4.07

SUP Surf Mujeres
1. Vania Torres (PER) 12.17
2. Lisseth Prado (ECU) 4.47
3. Gianissa Veco (PER) 1.72

Carrera SUP Hombres
1. Itzel Delgado (PER)
2. Tamil Martino (PER)
3. Raúl Delgado (PER)

Carrera SUP Mujeres
1. Giannisa Vecco (PER)
2. Rocío Larrañaga (PER)
3. Lisette Prado (ECU)


noticias relacionadas

Inició la lucha por el cetro del Claro Pro Tour Triple Corona Oakley en Perú

Publicado el sábado, 11 de noviembre de 2017

- Este fin de semana se deciden los ganadores de la Triple Corona y los Campeones Latinoamericanos ALAS [...]

leer más

Excelentes olas llegarán al Claro Pro Tour Triple Corona Oakley

Publicado el miércoles, 08 de noviembre de 2017

Olas rondaran los 1.5 hasta los 2 metros (5 a 6 pies) de altura para el fin de semana [...]

leer más

SIGUENOS EN TWITTER

Dic,30 1899

Copyrights 2014 - Asociacion Latinoamericana de Surfistas Profesionales. All rights reserved.