Mar,7 2018
La Lobería - Foto Angel Ortiz Moran

Copa Banco del Pacífico ALAS Galápagos arranca la próxima semana

Publicado el miércoles, 07 de marzo de 2018

Estamos a una semana de iniciar un evento que llevará a lo mejor del Surfing profesional del continente, por primera vez en 16 años de historia, a Islas Galápagos.

El Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos ha coordinado con las asociaciones hoteleras de isla Santa Cruz e Isla San Cristóbal para ofrecer descuentos y facilidades a los competidores y a sus acompañantes para su hospedaje durante las dos fechas de la Copa Banco del Pacífico ALAS Galápagos.

La primera fecha será del 15 al 19 de marzo en isla Santa Cruz, en las olas de Tortuga Bay.

Esta playa es un beachbreak que ofrece olas divertidas regularmente. Funciona mejor a partir de los 1.5 metros de altura (3-5 pies) y alcanza alturas de hasta 3 metros (10 pies) para las mejores marejadas provenientes del sur.


Tortuga Bay. Foto: FES.

Isla Santa Cruz ofrece una gran variedad de hoteles y restaurantes. En este enlace podrás encontrar los hoteles que ofrecerán descuentos y trato especial para el evento.

La segunda fecha será del 21 al 14 de marzo en La Lobería, de Isla San Cristóbal.

Esta ola de fondo de arrecife ofrece poderosos tubos a lo largo de todo el año y puede alcanzar alturas de hasta 4 metros (+12 pies), con largos recorridos (de hasta 300 metros o más en sus mejores días).

Encuentra aquí los hoteles de Isla San Cristóbal.

Les recordamos a los visitantes que Islas Galápagos es un parque nacional y patrimonio natural de la humanidad. Es un lugar muy especial, por lo cual es necesario seguir todas las reglas establecidas para la protección de la naturaleza.

No se permite el ingreso de mascotas, alimentos orgánicos, plantas, semillas, entre otros productos prohibidos. Encuentra la lista en este enlace. La ley protege la fauna y la flora de Galápagos, y no seguir las leyes resultará en sanciones por parte del gobierno ecuatoriano.

Galápagos solo permite el ingreso de tablas de surf limpias, sin cera, sin arena. Pueden ser tablas nuevas o usadas, pero estas tablas, sus accesorios y sus estuches o forros deben estar completamente limpios. 

CONFERENCIA DE PRENSA 

La presentación oficial de la Copa Banco del Pacífico ALAS Galápagos, ocurrió este jueves 8 de marzo en las instalaciones del Comité Olímpico Ecuatoriano. 

Esta conferencia contó con la presencia de la Ing. Lorena Tapia, ministra presidente del Consejo de Gobierno del Régimen Especial Galápagos; el coordinador zonal del Ministerio de Deporte de Ecuador, Sr. Israel Verdugo; la delegada del ministerio de Turismo, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Surf, Ing Xavier Aguirre Molina; y los atletas Carlos Gómez, Lisette Prado y Michelle Soriano.

“El campeonato va a tener una combinación del Circuito Nacional y el Circuito Internacional ALAS, que en el año del 2018 es parte del formato y el sistema clasificatorio a los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde nuestra disciplina debutará, como preámbulo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, señaló Xavier Aguirre, presidente de la FES.

La Ministra destacó la importancia del evento a nivel regional, y la gran afluencia de atletas nacionales y extranjeros que vendrán a la competencia, Galápagos los espera con mucho entusiasmo.

“Si bien será un espacio único a nivel mundial para este deporte, también será un espacio para promocionar un mensaje que ha venido difundiendo Ecuador, que es el cuidado ambiental de las Islas Galápagos”, comentó la ministra Tapia.




ATENCIÓN COMPETIDORES
La Copa Banco del Pacífico ALAS Galápagos es un evento patrocinado por entidades públicas del Ecuador. Debido a esto, los premios de dinero en efectivo serán depositados hasta 45 días después del evento, debido a la tramitología necesaria para el desembolso de los fondos.

ATENCIÓN COMPETIDORES SUP

La compañía SUP Trips Galápagos está ofreciendo tablas para alquilar. Para más información puede escribir al correo electrónico admin@supgalapagos.tours o visita http://www.supgalapagos.tours/.

Este evento es posible gracias al apoyo de Banco del Pacífico, PacifiCard, la Federación de Surf de Ecuador, al Ministerio del Deporte y Ministerio de Turismo de Ecuador, Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, el Parque Nacional Galápagos, GAD Municipal de Santa Cruz y al GAD Municipal de San Cristóbal.

noticias relacionadas

Jonathan Chila gana la 2da parte de la Copa Banco del Pacífico ALAS Galápagos

Publicado el sábado, 24 de marzo de 2018

Cinco nuevos campeones fueron coronados en este último día de evento [...]

leer más

Tres nuevos campeones fueron coronados hoy en la Copa Banco del Pacífico

Publicado el viernes, 23 de marzo de 2018

Las categorías Longboard Mujeres y Carreras SUP ya tienen a sus ganadores [...]

leer más

SIGUENOS EN TWITTER

Nov,09 2018

HYPE ENERGY LATIN PRO

Copyrights 2014 - Asociacion Latinoamericana de Surfistas Profesionales. All rights reserved.