Sep,10 2018
La Bocana - Foto por sunzal.com

El Salvador se une al Tour ALAS 2018 con fecha en La Bocana

Publicado el lunes, 10 de septiembre de 2018

- Famoso point break en El Tunco, será la sede de la sexta parada del Tour ALAS 2018

La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) continúa añadiendo fechas para el cierre del Tour Latinoamericano ALAS de 2018. Este año el Tour cumple 16 años de su fundación y regresa a El Salvador, cuna del movimiento que dio nacimiento al Tour ALAS.

La competencia se realizará del 9 al 11 de noviembre, en La Bocana, El Tunco, Departamento de La Libertad, y está abierto para las categorías Open Hombres, Open Mujeres, Junior y Longboard.

Será un evento 3-Estrellas para la categoría Open Hombres, con $15 000 dólares a repartir y 3000 puntos para el ranking. Para el resto de categorías será 2-Estrellas, que otorga 1250 puntos para el ranking, además de premios en efectivo.

Este evento es organizado gracias a Jaime Delgado, quien señaló los beneficios que los eventos ALAS han llevado a su país:

“Gracias a los eventos ALAS se reactiva el surf y la economía del área donde se realiza la competencia. Con la promoción en medios de comunicación, transmisión en vivo y con los atletas que nos visitan desde otros lugares del mundo, los lugares como Las Flores y El Sunzal se han dado a conocer”.

“Por ejemplo en Las Flores, donde luego de dos eventos consecutivos, poco después inició la llegada de inversionistas hoteleros y han generado más empleos para la gente local”.

“Las competencias no solo benefician al sector comercio, también los atletas nacionales salen beneficiados con premios en efectivo y fogueo para incrementar su nivel competitivo”.

“Para este año esperamos una vez más contar con el apoyo del gobierno de El Salvador, ya que el surf es un polo para el desarrollo y promoción turística para el país”.

La Ola
La Bocana es un pointbreak que rompe hacia ambos lados, pero predomina más la izquierda. Es la izquierda oficial de El Salvador, un país reconocido por sus abundantes y excelentes olas derechas.

Es una desembocadura con fondo de piedra. Dependiendo de la dirección del swell crea tubos con varias secciones para hacer maniobras. Funciona mejor con marea media hacia la alta y con un swell del Sur- Suroeste. Su rango de tamaño ronda desde los tres hasta los ocho pies de altura.

El Salvador es la cuna del Tour Latinoamericano ALAS
Los inicios del Tour Latinoamericano ALAS ocurrieron en las olas de El Salvador. En el año 1998, Francis “Chute” Hasbun fue el organizador del primer Campeonato Latinoamericano de Naciones.

Este evento reunió surfistas de Panamá, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica y Perú, y dio pie para que, años más tarde, en  2003, se fundara la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales, el máximo circuito de surf profesional en la región, encargada de coronar desde hace 16 años a los Campeones Latinoamericanos.

Karin Sierralta, Presidente de ALAS indicó: “Es un honor regresar a El Salvador para el 16 aniversario del Tour ALAS.  En este país centroamericano germinó la semilla hace 20 años de lo que hoy en día es ALAS. Tenemos mucho por qué agradecer primero a nuestro amigo Chute, a Jimmy y su familia Rotherham, a Jaime Delgado, a la comunidad de surfers que eran aún niños cuando llegamos y hoy soy empresarios dedicados al 100% al surf. Feliz de volver a las perfectas olas de El Salvador, mi segundo hogar”.

En próximos días publicaremos más información del evento.

Sigue el Tour ALAS en redes sociales para mantenerte al día con toda la información del Tour:

Facebook
Instagram
Twitter
YouTube


SIGUENOS EN TWITTER

Nov,09 2018

HYPE ENERGY LATIN PRO

Copyrights 2014 - Asociacion Latinoamericana de Surfistas Profesionales. All rights reserved.