Nov,24 2018
Ganadores Longboard del Hype Energy Drinks Latin Pro 2018 - Foto Jose Orellana

Martín Pérez: “Cumplí el objetivo”

Publicado el sábado, 24 de noviembre de 2018

Fotos cortesía de Martín Pérez menos las indicadas.

?El argentino Martín Pérez acaba de alcanzar su quinto campeonato ALAS de la categoría Longboard Hombres.

Su temporada inició en Ecuador. Las tres fechas en este país obtuvo segundos lugares, pero su lucha continuó y se dirigió a Peñascal, Perú, donde la suerte no estuvo de su lado y quedó eliminado en primera ronda.

Finalmente tomó fuerzas y llegó a El Salvador donde arrasó en las perfectas olas de La Bocana para dejarse todo: el triunfo del Hype Energy Drinks Latin Pro y el Campeonato ALAS 2018.

A continuación, Martín nos cuenta lo que ha sido el 2018 para él, las razones de haberse alejado por un tiempo de las competencias y lo que viene para su futuro:

Siempre es una grata experiencia volver a esta casa, el circuito que me inició en la competición a un nivel más arriba. Ha sido un camino de experiencias, reflexión, madurez, amor y deporte.

Este fue un año muy largo, en el cual regresé luego de una pausa desde el 2014, cuando dejé de competir para emprender otros objetivos primordiales para el resto de mi vida y cerrarlos definitivamente: los estudios secundarios y con ese título en mano ir por un segundo título de estudios terciarios para lo cual tomé con un curso de primeros auxilios, recibiéndome de Guardavidas.

Esto lo logré gracias al impulso de los Pellizzari y planeando el día de mañana tener una opción laboral más, cerca de lo que es lo mío, el mar.

Así recibió la noticia Martín al conocer que se llevaba su quinto título ALAS. Foto: José Orellana/Tropical Freaks.

Inicié la temporada de competencias ALAS en marzo en Ecuador, con una ilusión y un sueño muy lejano de emprender mi camino de conseguir el Pentacampeonato Latinoamericano.

Después de las dos etapas de Galápagos y la de Esmeraldas, decido no volver a mi país y quedarme viajando y entrenando por Ecuador y volver agarrar mi nivel de surfing para obtener lo que tanto me gusta: deslizarme sobre mi Longboard de una forma en la cual pueda complacer a la gente, a los jueces y llenar mi corazón.

Después, seguí mi viaje por Perú, donde pasé varios meses y me encontré con Piccolo Clemente para diseñar los Longboards con las cuales hoy pude conseguir el Pentacampeonato, y en tanto se preparaban las naves, no perdí tiempo y estuve entrenando con amigo y coach en mi lapso por Perú,Tamil Martino, puliendo e interviniendo insistentemente en algunos ítems para seguir mejorando la técnica.


Ahí puede competir en la etapa de Peñascal, una de las más importantes del año. De mi actuación en Peñascal salí con un golpe anímico muy fuerte luego de quedar eliminado en la primera ronda.

Cuando estaba entrando a la final en El Salvador, de alguna forma no lo creía, solamente quería hacer mi trabajo y tratar de llevarme la única fecha que quedaba en este año competitivo haciendo una buena performance y dándolo todo, con mi mejor nivel , con mis Longboards nuevos y lo preparado con Tamil Martino.

Después de agarrar esa derecha que me da el triunfo, iba de regreso hacia la orilla, sin saber que había ganado, diciéndome a mí mismo, “hice lo mejor que pude y lo necesario” es un buen trabajo, creyendo que no había ganador porque hice mal los cálculos para conocer mis posibilidades de quedar campeón.

Cuando llegué a la orilla, aparece mi amigo Marcelo Rodríguez, mi coach y amigo Martín Passeri y mi amigo Lucas Madrid de Uruguay a felicitarme por haber salido campeón de la fecha y del Tour 2018.

Lucas Madrid, Martín Passeri y Marcelo Rodríguez celebraron junto a Martín su regreso a lo más alto del podio del Tour ALAS. Foto: Cortesía de Martín Pérez.

Cerrar el año de esta forma de verdad me llena de alegría y emoción, todavía no lo puedo creer, lo veía tan distante y estaba tan latente dentro mio y con todo ese esplendor en mi cuerpo que el objetivo se logró de una forma que hoy sigo gozando.

Creo que este es uno de los momentos más felices y conscientes de mi vida. Viajé, me alejé de mi familia y de todo mi circulo de gente para poder conseguir esto, y hoy hecho, no lo puedo creer, estoy muy emocionado.

Se lo dedico a mi familia, al Abuelo Laly, que en paz descanse, a mis amigos, a Dios, a los ángeles del mar y a todas esas personas que hicieron lo posible con ese poquito de energía para que yo pudiera obtener la fuerza para poder encontrar ese camino en la final y llegar a mi mejor surfing, después de todo un año de segundos y terceros puestos y quedar fuera en la primera ronda.


Este es un año maravilloso para mí, cumplí el objetivo y estoy saliendo de un pozo largo que me costó mucho superar.

Hoy quiero sacar provecho de todo esto y volver a vivir y vibrar junto con el ALAS y todas esas personas que son protagonistas de esto y siempre me quieren ver bien y ser una persona feliz, junto al deporte, junto a ustedes y toda la maravilla de la naturaleza que vivimos cada vez que entramos a surfear.

Mis objetivos primordiales para 2019 es poder conquistar el circuito de la Asociación de Surf Argentina, eso me abre las puertas para ser protagonista en la selección argentina en Juegos Panamericanos, Juegos ODESUR o Mundiales ISA.

Obviamente pienso defender el título latinoamericano ALAS conseguido este año y también participar en unas etapas de Longboard de las WSL, para codearme con los mejores corredores que tiene el Longboard y así poder subir mi nivel, ya sea observándolos o compitiendo contra ellos. Y por último, quiero seguir creciendo y compartir viajando y surfeando.


noticias relacionadas

AnaCamila Kaspar: "Somos una gran familia"

Publicado el miércoles, 21 de noviembre de 2018

Entrevista con la Campeona Latinoamericana de Longboard Mujeres 2018 [...]

leer más

SIGUENOS EN TWITTER

Ene,07 2019

VIÑA DEL MAR PRO 2019

Copyrights 2014 - Asociacion Latinoamericana de Surfistas Profesionales. All rights reserved.