May,3 2014
costarica

EN OLAS INCREÍBLES SE DEFINIERON LOS FINALISTAS DEL REEF CLASSIC

Publicado el sábado, 03 de mayo de 2014

Reef Classic Pepsi Costa Rica 2014 presentado por Kölbi
Playa Hermosa
3 de mayo

Las olas estuvieron increíbles en Playa Hermosa para el tercer día del Reef Classic Pepsi Costa Rica 2014 presentado por Kölbi. Se definieron los finalistas en todas las categorías. 

De los más 100 surfistas que comenzaron el evento, restan ahora en competencia los mejores 26. Ocho en Open, ocho en Pro Junior, seis en Longboard y cuatro en Damas. 

En Open, la división con más inscriptos, se definieron los cuartos de finales en una maratón de 16 series que completaron la cuarta y quinta ronda: 

1- Gabriel Villarán (PER) vs Noe Mar McGonagle (CRI) 
2- Jason Pérez (CRI) vs Jason Torres (CRI) 
3- Francisco Bellorín (VEN) vs Rafael Pereira (VEN) 
4- Isaac Vega (CRI) vs Martín Passeri (ARG) 

La serie más peleada de la ronda, un enfrentamiento para el recuerdo, fue el juvenil Noe Mar McGonagle, que eliminó al gran favorito para ganar el evento, Carlos Muñoz. 

Con un puntaje muy ajustado, Noe Mar McGonagle se mantuvo fiel a su estrategia, corriendo olas sólidas y sin arriesgar tanto. Carlos Muñoz fue por los aéreos increíbles, por el todo o nada, y se quedó cerca. El puntaje final fue 13.13 para McGonagle y 12.53 para Muñoz.

“Fue una serie super emocionante, super difícil. Carlos Muñoz es uno de mis ídolos que he seguido toda mi vida y estoy super feliz de ganarle. Me salieron las olas, apliqué la estrategia bien y logré avanzar. Estoy muy contento para mañana”, dijo McGonagle 

La mejor performance de la división Open la realizó el peruano Gabriel Villarán que sumó 15.83, para vencer a Ángelo Lozano (MEX) en quinta ronda. Tras salir del agua, el peruano victorioso dijo: “El heat estuvo divertido, las olas han mejorado tuve un poquito de suerte. Agarré buenas al principio, me dejaron hacer buenas maniobras que es lo difícil porque las olas cierran rápido. Estoy contento por haber pasado al último día de competencia, estamos en cuartos de final y esperemos que las olas sigan buenas, igual que hoy. Ha venido un montón de gente a la playa... Es chévere que se siente una buena vibra, un montón de gente mirando a los locales. Estoy contento de estar acá y de surfear con mis amigos”.
En otra nota, el actual líder del ranking, Anthony Fillingim, dejó la puerta abierta a que otro tome la punta luego de perder contra el también local y campeón costarricense de surf, Isaac Vega. 

La mejor performance del día estuvo a cargo del juvenil local, Leon Glatzer, que sumó 16.1 para ganarle a Manuel Mesen (CRI, segundo) y dejar afuera del evento a Juan Hernandez (CRI) y a Maikol Rojas (CRI) 5.97.

“Las olas esta rápidas pero se pueden hacer buenas maniobras. Una para volar. Estoy super feliz de pasar, es el primer ALAS en el que compito y me encanta este torneo. He visto a todos mis amigos surfeando aquí y estoy super feliz”, dijo Glatzer luego de ganar su serie. 

Las semifinales de Pro Junior estarán dispuestas de la siguiente forma: 

1- Joaquín del Castillo (PER) vs Luan Wood (BRA) vs Noe Mar McGonagle (CRI) vs Manuel Mesen (CRI) 
2- Michael Zaugg (CRI) vs Lucca Mesinas (PER) vs Caina Barletta (BRA) vs Leon Glatzer (CRI) 

En damas se definió la final, que enfrentará a tres ticas: Leilani McGonagle, Danielle Ciminero y Lisbeth Vindas a una ecuatoriana, Dominic Barona. 

La ecuatoriana fue la mejor de las semis, ganando su serie de semifinal con un promedio de 13.3, y dejando en segundo lugar a Danielle Ciminero (CRI) y a Daniela Sotillo (VEN) en tercero. 

“Me fue bien chévere. Habían picos bien buenos, mejor de lo que esperaba. La marea baja no afectó mucho esta vez, creo que estuvo mucho mejor que ayer. Me divertí un montón. Me siento segura para la final, Dios quiera que leguen las mismas olas y poder aprovecharlas al máximo”, dijo Barona luego de garantizarse su pasaje a la gran final. 

noticias relacionadas

EN COSTA RICA PEREIRA Y BARONA SE HICIERON CON LA PUNTA

Publicado el jueves, 08 de mayo de 2014

Los líderes actuales del ranking: Rafael Pereira (VEN), Dominic Barona (ECU), Joaquín del Castillo (PER) y Ronald Reyes (VEN) [...]

leer más

FRENTE A SU HINCHADA MCGONAGLE GANÓ EL REEF CLASSIC COSTA RICA

Publicado el domingo, 04 de mayo de 2014

McGonagle hizo historia jugando de local hoy en Playa Hermosa y festejó con altura Venció a Rafael Pereira (VEN) en la final. [...]

leer más

SIGUENOS EN TWITTER

Ago,29 2019

EL SALVADOR - FECHAS POR CONFIRMAR

Copyrights 2014 - Asociacion Latinoamericana de Surfistas Profesionales. All rights reserved.