Jul,13 2023
Carlos Muñoz de Costa Rica - Foto Diego Barreiro

Tsunami Sushi Costa Rica Surfing Pro ha iniciado en Playa Jacó

Publicado el jueves, 13 de julio de 2023

Favoritos conocidos y nuevos talentos del surf femenino dominan en estre primer día de competencia

Cronograma de mañana y resultados en este link

Galería de fotos del día AQUÍ

En olas pequeñas, pero ordenadas y con buena forma dio inicio hoy jueves 13 de julio el Tsunami Sushi Costa Rica Surfing Pro, tercer parada de la temporada 2022-2023 del Circuito ALAS Pro Tour.

Atletas de 18 diferentes nacionalidades están participando en este evento 2-Estrellas con una bolsa de premios de 15 000 dólares a repartir entre las seis categorías en competición.

Esta primera jornada tuvo la participación de las categorías Open Hombres y Junior Mujeres. Junior Hombres se corrió únicamente la primera serie de la ronda 1, pero la competencia se detuvo a causa de las condiciones del clima.

El mejor del día en Open Hombres fue el atleta local Carlos Muñoz (Costa Rica), con la mejor ola y la mejor combinación del día. En su Serie contra sus compatriotas Justin Sánchez y Leonardo Apreda, con el panameño Víctor Camarena acompañándolos, corrió una ola de 8.00 puntos lo que le dió al final del heat un total de 14.83 puntos. Muñoz avanzó a Ronda 2 junto con Sánchez.

Otro destacado fue el argentino Franco Radziunas quien también corrió una ola de ocho puntos que le colaboró para sumar un total de 14.20 puntos en su Serie, para avanzar a Ronda 2.

En Junior Mujeres (Sub 18), Syndey Ott de México fue la mejor del día en su categoría al correr dos olas, una de 7.00 puntos (la más alta de todas las Junior Femenino) y una de 5.00, para un total de 12.00 puntos.

Otras destacadas fueron la panameña Kely Gasparovic y la argentina Perla Rojas, quienes sumaron un total 8.17 cada una en sus respectivas series.

Entrada la tarde fue el turno de los Junior Hombres, pero por condiciones del clima solamente se corrió la primera Serie y se aplazó el resto del competencia para mañana, viernes 14 de julio, iniciando a las 6:00am, hora de Costa Rica.

Mañana se correrán a primera hora (6:00am) las series faltantes de la Ronda 1 Junior Hombres, seguido por:

Ronda 2 Open Hombres
Ronda 1 Open Mujeres
Ronda 1 Sub 14 Mujeres
Ronda 1 Sub 14 Hombres
Ronda 3 Open Hombres

Siga los puntajes y resultados del evento en vivo por www.alaslatintour.com y nuestras redes sociales.

ALAS agradece a G-SHOCK, Oakley, Sun Bum, Psycho Tuna, Monterreal, The Pizza Shop, Pulse, Monster Energy, O’Neill, Kailani Surfboards y a los medios de comunicación Urbano 106, PX Sports y TD+ por su apoyo para la realización del evento.