Jul,14 2023
Foto Diego Barreiro

Categoría Sub 14 debuta oficialmente en el ALAS Pro Tour

Publicado el viernes, 14 de julio de 2023
Por primera vez en 22 años de Tour ALAS la categoría Sub 14 será parte de todo el Circuito


Doce chicas y 16 chicos menores de 14 años inauguraron de manera oficial la categoría Sub 14 del ALAS Pro Tour  en en esta segunda jornada del Tsunami Sushi Costa Rica Surfing Pro, organizado por Surfing República.

Por primera vez en 22 años de Tour ALAS la categoría Sub 14 será parte de todo el Circuito, dando oportunidad a jóvenes talentos de iniciar sus carreras competitivas en el surfing profesional.



Ian Brito de Costa Rica, con siete años de edad, es uno de los competidores más jóvenes en participar en el Tsunami Sushi Costa Rica Surfing Pro y también uno de los más jóvenes en la historia de ALAS. Foto Diego Barreiro.

En este día, en la categoría Sub 14 Hombres, el mejor puntaje lo sumó Thiago Passeri de Argentina con 16.17 puntos. Mientras que en Sub 14 Femenino la mejor fue Gwendolyn Adams de Estados Unidos con 15.07 puntos.

Este viernes 14 de julio las mejores condiciones de olas en Jacó se vieron reflejadas en altos puntajes, pero también grandes sopresas, destacado por Rubiana Brownell de Costa Rica, top-3 del Ranking 2021-2022 en Open Mujeres, quien sumó un total de 16.83 puntos en su Serie, con olas individuales de 8.40, entre las más altas de todo el evento entre todas las categorías.

Brownell indicó:

“Las olas en mi serie estuvieron buenísimas, con muy buena forma y muy consistentes. La ola de Jacó me encanta, es muy parecida a donde yo vivo en Avellanas entonces me encanta surfear esta ola”.

Rubiana estuvo muy cerca de quedar campeona ALAS el año anterior, a lo que contó que “Quiero hacer todos los eventos ALAS de este año, estos son de mis eventos favoritos y el objetivo de este año es quedar campeona”.

Entre las sorpresas fue la eliminación temprana de Bryan Pérez, campeón defensor del evento quien cayó en su Serie de la Ronda 2.

En Open Hombres los mejores del día fueron Samuel Reidy y Carlos Muñoz, ambos de Costa Rica y ambos con sumatorias totales de 13.50 puntos.

El segundo mejor fue el actual Campeón ALAS José Joaquín López de Venezuela quien en Ronda 2 a primera hora del día sumó un total de 13.30 puntos.

En horas de la tarde, durante la Ronda de Cuartos de Final de Open Hombres, Nadav Attar voló por Jacó para obtener un puntaje de ola de 8.50, la más alta del evento hasta ahora.

En este día todas las semifinales de todas las categorías fueron definidas y se correrán mañana sábado 15 de julio, desde las 7:00am frente al Hotel Selina, en Playa Jacó.

Encuentra los resultados del día y el cronograma en este enlace.

Siga los puntajes y resultados del evento en vivo por www.alaslatintour.com y nuestras redes sociales.

ALAS agradece a G-SHOCK, Oakley, Sun Bum, Psycho Tuna, Monterreal, The Pizza Shop, Pulse, Monster Energy, O’Neill, Kailani Surfboards y a los medios de comunicación Urbano 106, PX Sports y TD+ por su apoyo para la realización del evento.

Jun,06 2024

ALAS PRO TOUR PICHILEMU 2024