Mar,5 2024
GENERACIÓN SURF OLÍMPICO

Punta Rocas Inaugura la Temporada ALAS Pro Tour 2024

Publicado el martes, 05 de marzo de 2024
Primera fecha del ALAS Pro Tour 2024, “Generación Surf Olímpico - Copa Equans” será el evento de celebración en el marco  de la realización Juegos Olímpicos París 2024.

El ALAS Pro Tour, contará con la participación de atletas invitados por Pan American Surf Association (PASA) y por primera vez contará con la participación del equipo junior de Francia con 12 atletas juveniles.

Los días 9 y 10 de marzo, el Centro de Alto Rendimiento de Surf ubicado en la playa Punta Rocas, será sede del campeonato internacional de Surf, Copa EQUANS, primera fecha del calendario 2024 del ALAS Pro Tour, con las categorías Sub 14, Sub 18, Longboard y Open, todas en igualdad de género, repartiendo más de 10 mil dólares en premios en sus 10 categorías, así como, importantes puntos para el Ranking ALAS 2024.

Mas de 120 jóvenes promesas de 15 países, tendrán la oportunidad de participar en un intercambio cultural y deportivo, con atletas y cuerpo técnico de las selecciones de Francia y Perú; naciones líderes del surfing mundial.

El evento contará la Feria Eco Surf Festival, que incluye: Clases de Yoga, música en vivo, Juegos para niños, venta y actividades de marcas creativas y emprendimientos locales que acompañan con su energía positiva, los días de campeonato, todo esto dentro del marco de la campaña internacional "Tierra de Juegos" Paris 2024, que promueven la cultura deportiva y los valores olímpicos.

Se invita al público a un evento totalmente gratuito, frente al mar y con la mejor vibra del sur, en un ambiente familiar, sano y alegre.

El Campeonato Generación Olímpica Copa Equans, llega gracias a la colaboración de Municipalidad de Punta Negra, Proyecto Especial Legado, G-shock, Yamaha, Perú Surf, Agua Loa, Generade y Lima Expresa by Vinci.

Surfistas Peruanos confirmados: María Fernanda Reyes y Piccolo Clemente, medallistas de Santiago 2023 en Longboard, Sol Aguirre y Luca Mesinas, recién clasificados a París 2024.

Sobre ALAS Pro Tour: Liga profesional de surf que recorre 17 países de américa y que nombra cada año a campeones continentales en todas sus modalidades, fundada en el año 2002, reconocida por la International Surfing Association y cada cuatro años otorga cupos para los juegos panamericanos absolutos.

Jun,06 2024

ALAS PRO TOUR PICHILEMU 2024