Mar,9 2024
Foto Lorenzo Bazo

Copa Equans Generación Surf Olímpico dio arranque al calendario 2024 de ALAS

Publicado el sábado, 09 de marzo de 2024
Punta Rocas, en Lima, Perú, estuvo lleno de emoción en este primer día de la Copa Equans – Generación Surf Olímpico, con la participación de las categorías Open y Sub 18, tanto femenino como masculino, durante esta primera jornada.

Esta es la primera fecha de la temporada 2024 del circuito de surfing profesional ALAS Pro Tour, de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).

Las olas de Punta Rocas demostraron el por qué están entre las mejores y más consistentes del continente, manteniéndose con series limpias y de buen tamaño a lo largo de todo este primer día.

En Open Hombres, el mejor del día fue el competidor peruano y clasificado Olímpico Lucca Mesinas, quien sumó un total de 13.77 puntos en la Serie 5 de la Ronda 1 y avanzó junto con Bastian Pierce, también de Perú, a la Ronda 2.

En Open Femenino, la mejor fue Sofía Artieda de Perú, alcanzó en la Serie 3 de Ronda 1 una sumatoria total de 11.47 puntos, avanzando a Ronda 2 junto con Chiara Bagoni de Chile. Artieda además está compitiendo en la categoría de menores de 14 años, demostrando el gran nivel de las juveniles en este evento.

Sub 18 masculino estuvo liderado por Xan Atchoarena-Masterson de Francia, quien sumó un  total de 14.33, y avanzó junto con su compatriota Hugo Flori a Ronda 2.

Catalina Zariquiey de Perú, actual campeona continental ALAS Sub 18 y Sub 14, fue la mejor del día en Sub 18 femenino, sumando un impresionante total de 16.66, la combinación más alta de la competencia entre todas las categorías hasta ahora.  Zariquiey avanza a Ronda 2 junto con Clémence Schorsch de Francia.


La Copa Equans – Generación Surf Olímpico, continúa mañana desde las 7:00am, hora local de Lima, para conocer a los ganadores del evento al final del día.

La transmisión en vivo de puede ver por el perfil oficial de Facebook de ALAS Pro Tour.

El Campeonato Generación Olímpica Copa Equans, llega gracias a la colaboración de Municipalidad de Punta Negra, Proyecto Especial Legado, G-shock, Yamaha, Perú Surf, Agua Loa, Generade y Lima Expresa by Vinci.

Jun,06 2024

ALAS PRO TOUR PICHILEMU 2024