Nov,13 2014
las flores low12 del 11bc

Lo que debes saber de El Salvador impresionante presenta: Herbalife Latin Pro

Publicado el jueves, 13 de noviembre de 2014

 

El Salvador impresionante presenta: Herbalife Latin Pro, Las Flores 2014

20 al 23 de noviembre 

Las Flores, El Salvador

 

En los siguientes puntos se detalla una a una todo lo que debes saber para seguir la sexta y última etapa del circuito latino de surfing, El Salvador impresionante presenta: Herbalife Latin Pro, Las Flores 2014.


Los principales consejos e información del lugar fueron transmitidas a ALAS por el local, integrante de la Federación Salvadoreña, Luis Núñez, que conoce la zona como la palma de su mano.

 

Incluye reporte de olas y más detalles sobre el evento y la pelea por el título.

 

Evento inédito

Será la primera vez en la historia que se realiza un evento internacional en Las Flores. Nunca en la historia de la perfectísima derecha se repartieron los puntos de un seis estrellas y US$ 30.000 dólares en premios a los más talentosos surfistas del continente.

 

¿Cómo es la ola de Las Flores?
Punta Las Flores es una ola derecha de fondo de arena con una formación rocosa en la punta frente a un acantilado. Si el swell es correcto, la primera sección es un barril abierto y conecta a través de las secciones con perfección, logrando 200 o 300 metros de desplazamiento.


¿Cuál es la mejor dirección de swell y tamaño para la ola?
Las Flores, al igual que el resto de la costa salvadoreña, se encuentra localizada viendo hacia el sur, lo que significa que los oleajes óptimos son los groundswells provenientes del sur (180 grados) y suroeste (hasta 215 grados) que impactan en nuestras costas de manera directa.

Recibe muy bien los oleajes de todo tamaño, es muy buena de dos metros, excelente de tres metros y espectacular de cuatro metros y más. La ola que viene de la punta termina en un beachbreak que resulta la opción cuando el oleaje es muy pequeño para la Punta.

¿Cómo van a estar las olas para el evento?
Para la próxima semana tendremos un poco de swell. Los primeros reportes apuntan a una marejada de 2 a 3 pies creciendo hasta los 15 segundos. Esas son buenas noticias para el spot porque justo ahí es surfeable aunque muy sensible a la marea llena, cuando el beachbreak funciona mejor. Es recomendable que los atletas traigan su quiver de tablas para pointbreak y para beachbreaks.


¿Cómo son las condiciones en noviembre?