Jul,2 2021
Rafael Pereira en la mejor ola del evento - Foto Jose Duarte

MAÑANA SE DEFINEN CAMPEONES DEL ACAPULCO ALAS PRO TOUR 2021

Publicado el viernes, 02 de julio de 2021

La categoría Open Hombres definió sus cuartos de final
Los Junior ya tienen a sus semifinalistas
La Open Mujeres aguarda volver a semifinales mañana sábado 3 de julio
Tercer días de sorpresas con la eliminación de varios favoritos por parte de una nueva generación de surfistas

Otro día con olas excelentes y altos puntajes se vivió durante la tercera jornada del ALAS Pro Acapulco 2021, primera fecha de la temporada 2021 del ALAS Pro Tour, circuito profesional continental de las Américas.

En este penúltimo día de evento, se corrieron las Series restantes de la Ronda 4 y la Ronda 5 de Open Hombres, así como la Ronda 1 y Ronda 2 de la categoría Junior (Sub18).

A primeras horas de la mañana las condiciones estuvieron glass y perfectas, con buenas series de olas que rondaron los entre los 6 a 7pies de altura. Conforme fue avanzando el día, los sets aumentaron su tamaño y se vieron olas de hasta los 8 pies, un poco más movidas a causa del viento que entró alrededor de las 12 medio día.

Las excelentes olas le permitieron a los Open y Juniors detonar todo su talento, y se vieron olas en el rango de excelente, destacado en Open Hombres por una ola de 9.50 de Rafael Pereira de Venezuela y 9.33 de Tomás King de Costa Rica, y en Junior los también ticos Sam Reidy con 9.23 y Tosh Talbot con 9.00 puntos.

Rafael Pereira de Venezuela. Foto Esteban Yanez

El mejor del día en Open Hombres fue el venezolano Rafael Pereira en su Serie de la Ronda 4, quien con una ola de 8.00 puntos y otra de 9.50, la mejor del evento hasta hoy, sumó un total de 17.50 puntos, con lo que avanzó a Ronda 5 junto con Oscar Urbina de Costa Rica (15.90) y Guga Dvorques de Chile se despidió del evento.

La sorpresa del día fue cuando luego de su excelente performance, Pereira cayó frente a su compatriota Francisco Bellorín, 13.50 contra 9.17, en su enfrentamiento uno a uno de la Ronda 5.

Samuel Reidy de Costa Rica. Foto Esteban Yanez


El joven brasileño Ryan Kainalo, en otra sorpresa del evento, fue también destacado del día al sumar un total de 16.34 en su heat uno contra uno de la Ronda 5 contra el clasificado a Olimpiadas Lucca Mesinas de Perú (13.90), que se despide de la competición.

Otra sorpresivas eliminaciones fueron las de Carlos Muñoz de Costa Rica, actual campeón ALAS, Jhony Corzo de México, excampeón Mundial ISA, Bryan Pérez de El Salvador, medallista Panamericano y el múltiple campeón ALAS Jonathan Chila de Ecuador.

En los junior el destacado del día fue Tosh Talbot de Costa Rica, quien con olas de 9.00 y de 8.60, sumó 17.60 para vencer a Enzo Ackerman de Estados Unidos (12.43), Nesher Díaz de México (9.46) y a Roni Hernández de México (9.04).

“Solo esperé las olas que me podían dar grandes puntajes. Lastimosamente en Open no me fue bien, salí en primera ronda, pero voy a continuar haciendo lo mismo, buscando esas olas que me dan buen puntaje. ¡Pura vida a todos!”, dijo Talbot al salir del agua.

Mañana el día inicia a las 9:00am, hora local, con los cuartos de final de Open Hombres, para luego dar paso a todas las semifinales y finales de Open Mujeres, Junior y Open Hombres.

Toda la información y galería de fotos de este día de competencia se puede ver en alaslatintour.com. El evento se puede ver en vivo por la web alaslatintour.com y el Facebook de ALAS Pro Tour.

Con el cierre de este día, todo está listo para conocer mañana a los campeones de esta fecha, en las categorías Open Hombres, Open Mujeres y Junior (Sub-18).

Este evento es posible gracias a:

- Federación Mexicana De Surf

- Comisión Nacional De Cultura Física Y Deporte

- El Ayuntamiento Constitucional De Acapulco De Juárez

- Azúcar De Caña Sport Tour

- La Secretaría De Turismo Municipal

- Consejo Mexicano De Turismo Deportivo

- Centro De Atención Y Protección Al Turista De Acapulco

- Acapulco (La Transformación Está En Marcha)

- Hotel Princess Mundo Imperial



noticias relacionadas

Miguel Tudela, Sol Aguirre y Ryan Kainalo Campeones del ALAS Pro Acapulco

Publicado el sábado, 03 de julio de 2021

Tudela y Aguirre de Perú y Kainalo de Brasil toman el liderazgo del Ranking Continental ALAS 2021 en Open Hombres, Open Mujeres y Junior [...]

leer más

Open Mujeres Toman Las Olas de Acapulco

Publicado el jueves, 01 de julio de 2021

El Segundo Día del ALAS Pro Acapulco 2021 tuvo en inicio de las Rondas de Open Mujeres [...]

leer más

SIGUENOS EN TWITTER

Dic,30 1899

Copyrights 2020 - Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. All rights reserved.