Nov,12 2025
La vasca Arianne Ochoa ya entrena en El Salvador

Surf City ALAS Global Finals reunirá a más de 350 surfers de 27 países

Publicado el miércoles, 12 de noviembre de 2025

?El más esperado evento del calendario anual de ALAS Global Tour inicia este lunes 17 de noviembre en Punta Mango, El Salvador.


Desde que nació ALAS, hace 24 años atrás, el tour tuvo siempre la visión de elevar el nivel competitivo de los atletas en la región. “Con el pasar de los años esto se ha cumplido largamente: tenemos atletas de ALAS que se han consagrado campeones mundiales de la International Surfing Association y otros que incluso han llegado a los Juegos Olímpicosâ€, destaca Karín Sierralta, CEO de ALAS Global Tour. 


El Surf City ALAS Global Finals será un paso más que reafirma este propósito. “Este es un año especial: gracias a Surf City organizamos este evento intercontinental, con la participación de chicos de Asia y Europa, logrando un récord histórico de más de 350 surfers de 27 paísesâ€, celebra Sierralta. 


A los surfers clasificados por el ranking ALAS (que puedes revisar haciendo clic aquí) se suman once destacados surfers de distintos rincones del mundo. Entre las mujeres, figuran la portuguesa Mafalda López, la española Arianne Ochoa, la inglesa Charlotte Mulley, la japonesa Sumomo Sato, la tailandesa Isabel Higgs y la germana Rachel Presti. Entre los hombres, el irlandés Geroid Mcdaid, el español Luis Diaz, el neerlandés Oliver Heintz y el indio Ramesh Budihal.


La excampeona ALAS Analí Gómez se pondrá la lycra nuevamente en El Salvador. Foto: Demarsan

La organización ha dado también cupos especiales para promesas de la nación anfitriona, El Salvador. Además, el campeonato será una oportunidad para volver a ver en acción a leyendas del tour como el argentino Lele Usuna, el panameño Gary Saavedra, la venezolana Adriana Cano o los peruanos Javier Swayne y Analí Gómez, entre otros recordados surfers que hicieron historia en ALAS.


Sigue el Surf City ALAS Global Finals desde nuestra web: www.alasglobaltour.com. Tendremos un equipo de lujo transmitiendo desde Punta Mango, con entrevistas en vivo y el mejor análisis de la acción. 


El Surf City El Salvador ALAS Global Finals es presentado por Surf City El Salvador. Cuenta con el auspicio de Corona Cero, Coca Cola, Banco Interamericano de Desarrollo, DBX Ditobanx, AAB Digital Assets, Cabal, Powerade, Publimovil Latam, Mizata Crafted Premium Vodka y El Urbano.