Ago,9 2021
Miguel Tudela - Esteban Yanez

Perú y México recibirán fechas ALAS - El Salvador y Ecuador por confirmar

Publicado el lunes, 09 de agosto de 2021

- El último trimestre del 2021 estará lleno de emociones camino al Título Continental ALAS
- Tres fechas, dos en Perú y una en México, 100% confirmadas

La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) anuncia su calendario tentativo para el cierre de la temporada 2021, en el marco del 20 aniversario de la organización.

Cuatro países han postulado su interés en recibir atletas de todas las Américas en sus costas y mostrar sus olas al mundo y su gran potencial como destino turístico, en este proceso de reactivación de su actividad turística y económica tras más de un año de pandemia.

Primero Punta Rocas en Perú, sede de los Juegos Panamericanos Lima 2019, ha confirmado que será la próxima parada del Tour, con un evento 2 Estrellas, del 29 al 31 de octubre.

Miguel Tudela de Perú es el lider actual del ranking ALAS en la categoría Open Hombres. Foto Esteban Yanez

Una semana después, también en Perú, Miraflores se confirmó como sede de un evento 1 Estrella, del 5 al  7 de noviembre. Ambos eventos estarán abiertos para las categorías Open Hombres, Open Mujeres y Junior.

Islas Galápagos en Ecuador, patrimonio natural de la humanidad, podría ser sede de un evento 1 Estrella tentativamente en noviembre, se espera definir la fecha y categorías en competencia próximamente.

Otro evento tentativo sería del 18 al 21 de noviembre en El Salvador, en playa por definir, con una parada 6 Estrellas Prime para Open Hombres, Open Mujeres, Junior y Longboard.

Sol Aguirre de Perú es la lider en el Ranking Open Femenino. Foto ALAS/JoseDuarte

Del 25 al 28 de noviembre Ixtapa Zihuatanejo, en México, ha confirmado que recibirá una fecha 6 Estrellas Prime, con posibilidades de confirmar una última fecha para la primera semana de diciembre, en una playa por definir.

En próximas semanas se estarán anunciando con la debida antelación las confirmaciones de las fechas y las categorías en competencia aun por definir.

Calendario tentativo de cierre ALAS Pro Tour 2021

Octubre

29 al 31 – Punta Rocas, Perú, 2 Estrellas (CONFIRMADO)

Noviembre
5 al 7 – Miraflores, Perú - 1 Estrella (CONFIRMADO)
11 al 13 – Islas Galápagos, Ecuador - 1 Estrella (TENTATIVO)
18 al 21 – El Salvador, playa por definir - 6 Estrellas Prime (TENTATIVO)
25 al 18 – Ixtapa, México – 6 Estrellas Prime (CONFIRMADO)

Diciembre
2 al 5 – México, playa por definir, 6 Estrellas Prime, (TENTATIVO)

Más detalles de estas fechas pronto en alaslatintour.com

Ranking

Los peruanos Miguel Tudela y Sol Aguirre y Ryan Kainalo de Brasil, son los líderes de las categorías Open Hombres, Open Mujeres y Junior (Sub-18), respectivamente.

Con sus victorias en las primera fecha de este año, alcanzaron la cima, pero seguidos muy de los subcampeones de la fecha en Acapulco, Kainalo también en Open Hombres, Lucía Cosoleto de Argentina en Open Mujeres y Tao Rodríguez de Panamá en Junior.


SIGUENOS EN TWITTER

Dic,09 2021

VII JERICOACOARA CULTURA LONGBOARD SURF FESTIVAL

Copyrights 2020 - Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. All rights reserved.