Dic,9 2020
MTR_5202-el_tunco-foto_michael_tweddle

Surf City El Salvador ALAS Pro inicia este jueves

Publicado el miércoles, 09 de diciembre de 2020

- 109 surfistas de 14 naciones están listos para competir
- El Salvador ha creado una zona bio segura por la seguridad de todos los participantes en el evento

Al cierre de inscripciones 109 surfistas en total se han inscrito para competir en el Surf City El Salvador ALAS Pro que inicia mañana jueves 10 de diciembre, en las olas de La Bocana, El Salvador.

Este será el evento de cierre de año 2020 para el Tour Profesional de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), que cumple 18 años de promover el Surfing en el continente americano.

Mañana la competición inicia a las 800 am primero con la Ronda 1 de Open Hombres, seguida por la Ronda 1 de Open Mujeres.

La primera serie de Hombres en el agua será conformada por Jafet Ramos de México, Jonathan Hernández de El Salvador, Beto Muñoz de Costa Rica y Ricardo Delgado de Puerto Rico.

La primera serie de Mujeres tendrá participación de Ana Laura Gonzalez de México, Katherine Díaz de El Salvador, Rachel Presti de Estados Unidos y Mia Calderón de Puerto Rico.

Sigue la transmisión de todo el evento en nuestra web www.alaslatintour.com y también por nuestro canal de YouTube.

Primer evento de surf “bioseguro”

La organización local ha hecho grandes esfuerzos para la seguridad de todos los participantes.

El uso de mascarillas, el distanciamiento social, estaciones de lavado de manos son de uso obligatorio en toda la zona de competición. Así como estrictos controles de acceso únicamente para los atletas y personal, para evitar lo máximo posible cualquier contagio.

Hoy se realizó la conferencia de prensa que dio la bienvenida a todos los atletas participantes y tuvo la presencia de la Ministra de Turismo Morena Valdez y Yamil Bukele, Presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador.

«Tenemos una nueva oportunidad como país para demostrar que tenemos excelentes olas sino también para decirle al mundo que El Salvador es un buen destino para visitar y lo más importante que somos un destino seguro gracias al sello Safe Travel que nos otorgó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo por el buen manejo de la pandemia» expresó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

“Esperamos que los surfistas salvadoreños consigan buenos resultados en el evento, pongan en alto el nombre de El Salvador y aprovechen la oportunidad de competir con los mejores del continente”, dijo el funcionario.


noticias relacionadas

El Salvador Corona a los Campeones continentales ALAS del 2020

Publicado el domingo, 13 de diciembre de 2020

Rachel Presti de Estados Unidos y Carlos Muñoz de Costa Rica ganaron el evento y son los campeones 2020 [...]

leer más

Campeones ALAS se definen mañana en El Salvador

Publicado el sábado, 12 de diciembre de 2020

Penúltimo día del Surf City ALAS Pro Tour definió las semifinales del evento [...]

leer más

SIGUENOS EN TWITTER

Dic,30 1899

Copyrights 2020 - Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. All rights reserved.