Dic,11 2020
Carlos Muñoz - Foto Philippe Demarsan

El Surf City El Salvador ALAS Pro cierra un espectacular Día 2

Publicado el viernes, 11 de diciembre de 2020

El Salvador se luce con excelentes olas durante la segunda jornada del evento final del 2020
Con las excelentes olas de La Bocana, el segundo día del Surf City El Salvador ALAS Pro Tour se realizó hoy viernes 11 de diciembre de 2020.

Este evento del Tour Profesional de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales, será el que corone a los campeones en Open Hombres y Open Mujeres del 2020.

Carlos Muñoz - Foto Philippe Demarsan

Este día inició con condiciones excelentes que permitieron a los atletas demostrar todo su talento en el agua, y dio como resultado puntajes en el rango de la excelencia a lo largo de la mañana.

Foto Philippe Demarsan

A primera hora se realizaron las dos últimas series de la Ronda 1 de mujeres, donde destacó la costarricense Leilani McGonagle al sumar un puntaje total de 18.94 puntos, con los que avanzó a Ronda 2.

Alrededor de las 9am hora de El Salvador la Ronda 2 de Open Hombres entró al agua, donde Carlos Muñoz, otro tico fue el que sumó el mayor puntaje de la Ronda con 17.5 puntos, con los que avanzó en primera posición frente a Jhony Corzo de México (14.46), Jair Pérez de Costa Rica (13.0) y el mexicano Gael Jiménez (6.56).

La Ronda 2 de Open Mujeres inició alrededor las 12 medio día, con Rachel Presti de Estados Unidos liderando la Ronda. La estadounidense sumó un total de 13.94 puntos, con los que avanzó a Cuartos de Final junto a Karol Pessoa Ribeiro de Brasil (11.2), mientras que Faviola Alcalá-Kairus de Puerto Rico (8.5) y la local salvadoreña Evelyn Centeno (7.4) se despidieron del evento.

Foto Philippe Demarsan

Entrada la tarde, las condiciones de las olas cambiaron y el viento empezó a soplar, lo que creó un buen reto para los atletas que avanzaron a Ronda 3 de Open Hombres.

En esta Ronda están sembrados los líderes actuales del circuito 2020, lo que hace que la competencia incremente la exigencia y el nivel de espectáculo.

Durante esta Ronda, el Medallista de Oro Panamericano Lucca Mesinas sumó el puntaje total más alto, con 17.5 puntos, dejando en segunda posición al salvadoreño Porfirio Miranda (14.93) y eliminando a Alberto Muñoz de Costa Rica (12.00).

La competencia continúa mañana a partir de las 9.00am con
    • Ronda 4 Open Hombres
    • Ronda 3 Open Mujeres
    • Ronda 5 Open Hombres
    • Ronda 6 Open Hombres

Sigue la transmisión en vivo, con resultados, por www.alaslatintour.com.

Este es el primer evento bioseguro de surf que se realiza en El Salvador desde la declaratoria de pandemia a nivel mundial, por lo cual los organizadores locales han cuidado hasta el último detalle por la seguridad de atletas, acompañantes y personal que participan en el evento.
 

noticias relacionadas

El Salvador Corona a los Campeones continentales ALAS del 2020

Publicado el domingo, 13 de diciembre de 2020

Rachel Presti de Estados Unidos y Carlos Muñoz de Costa Rica ganaron el evento y son los campeones 2020 [...]

leer más

Campeones ALAS se definen mañana en El Salvador

Publicado el sábado, 12 de diciembre de 2020

Penúltimo día del Surf City ALAS Pro Tour definió las semifinales del evento [...]

leer más

SIGUENOS EN TWITTER

Dic,30 1899

Copyrights 2020 - Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. All rights reserved.