Jun,8 2021
Lucca Mesinas en Playa Princess

ALAS INICIA SU TOUR CONTINENTAL 2021 EN MÉXICO

Publicado el martes, 08 de junio de 2021

El ALAS Pro Tour anuncia su primera fecha del 2021 con evento en Acapulco, México.

Más de $50 000 dólares en premios a repartir entre las categorías Open Hombres, Open Mujeres y Junior

A partir de este año, ALAS iguala los premios para los primeros lugares de Mujeres y Hombres

Foto de Portada Lucca Mesinas de Perú, en las olas de playa Princess. Foto: Federación Mexicana de Surf.

El Tour Continental ALAS Pro Tour regresa con lo mejor del surfing de las Américas en este 2021, con un evento en las olas de Acapulco, México, del 30 de junio al 3 de julio, en playa Princess.

Este será un evento 6-Estrellas para todas las categorías participantes: Open Hombres, Open Mujeres y Junior, con más de $50 000 dólares en premios a repartir.

El premio a repartir para Open Hombres asciende a los $30 000 dólares, con $6000 dólares para el primer lugar de la categoría.

Para Open Mujeres será un evento 6-Estrellas Prime. La bolsa a repartir será de $15000 dólares, con $6000 dólares para la ganadora de la categoría, igualando este premio con los hombres.

Los Junior (Sub-18) tendrán $8000 dólares a repartir, con $3800 dólares para el primer lugar de la categoría.

Este evento es organizado entre la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) y la Federación Mexicana de Surfing.

Karin Sierralta, Presidente de ALAS, indicó que “es un gran honor regresar a México y trabajar en conjunto con la Federación Mexicana de Surfing por el desarrollo del surfing en México y en el Continente entero”.

“Este evento servirá como una gran plataforma, con atractivos premios, para retomar la actividad competitiva en el continente. Además servirá como gran entrenamiento para atletas de las Américas y para dar a conocer nuevos talentos del deporte, locales e internacionales”, concluyó Sierralta.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la sección de “Calendario” de la web de ALAS alaslatintour.com.

El evento será un evento bioseguro, que contará con estrictos protocolos para evitar el contagio de enfermedades, como el uso obligatorio de mascarillas, medidas para el distanciamiento social, entre otras, aprobadas por organismos nacionales e internacionales, pensando primero en la seguridad de los atletas, sus acompañantes y los espectadores.

Los campeones reinantes del continente

Durante el año 2020, a causa de la pendemia, solamente se pudo realizar dos eventos: el primero en Chile y el segundo en El Salvador.

Entre estos eventos, Carlos Muñoz de Costa Rica, Rachel Presti de Estados Unidos y Noel de la Torre de Chile se coronaron como los actuales campeones de las categorías Open Hombres, Open Mujeres y Junior, respectivamente.

Los subcampeones actuales son Jean Carlos Gonzales de Panamá en Open Hombres, Lucía Induraín de Argentina en Open Mujeres y Nicolás Díaz de Chile en Junior.

Para más información siga las redes sociales de ALAS Pro Tour en Facebook, Instagram y Twitter.



SIGUENOS EN TWITTER

Jun,30 2021

ALAS MÉXICO ACAPULCO

Copyrights 2020 - Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. All rights reserved.