Nov,7 2021
Ganadoras Open Mujeres - Foto Michel Romero

Punta Roquitas da cierre de lujo a la Copa Gordo Barreda

Publicado el domingo, 07 de noviembre de 2021

?Cuatro categorías fueron premiadas: Alonso Correa en Open Hombres, Sol Aguirre en Open Mujeres, Tao Rodríguez en Junior y Sebastián Cárdenas en Longboard



Las olas de Punta Roquitas, en la Costa Verde de Miraflores, en Lima, Perú, dieron el escenario ideal para el cierre de la Copa Gordo Barreda, tercera fecha del ALAS Pro Tour de 2021.

Atletas de distintos países se reunieron durante este fin de semana para disputar esta competición y sumar puntos para el Ranking ALAS 2021.

Cuatro atletas surgieron como los triunfadores luego de tres días de intensas competiciones, los peruanos Alonso Correa en Open Hombres, Sol Aguirre en Open Mujeres y Sebastián Cárdenas en Longboard, en Junior, Tao Rodríguez de Panamá.

La categoría Longboard fue la primera en tener su final. Cárdenas se llevó la Copa al sumar un total de 14.50 puntos, contra Picolo Clemente quien cerró segundo con 11.5, William Saldaña tercero con 9.86 y cuarta terminó María Fernanda Reyes con 6.96.

En la Final Junior, Rodríguez sumó un total de 15.67 puntos para ganar, mejorando el segundo lugar que obtuvo en la fecha anterior en Punta Rocas.

En segundo lugar finalizó Noel de la Torre de Chile con 13.46 puntos, en tercero Mariano Mugere de Perú con 10.20 puntos y cuarto Juan Diego Ríos también de Perú con 9.63.

En Open Mujeres, Sol Aguirre afianza su liderato en el Ranking femenino al ganar esta fecha, al sumar 1000 puntos adicionales.

En una final de solo peruanas, Aguirre sumó 10.4 puntos para superar a la Olímpica Daniella Rosas quien cerró en segundo lugar con 9.76 puntos. En tercer puesto quedó Analí Gómez con 9.4 puntos y en cuarta cerró Vania Torres con 5.87.

“Súper feliz de ganar, me hubiera gustado cambiar una de mis olas pero no la encontré, pero ese 6.50 que obtuve al inicio me ayudó a ganar”, indicó Aguirre. “Este resultado me dá mucha más seguridad y a El Salvador voy a defender mi título y divertirme”.

Alonso Correa fue el ganador en Open Hombres al sumar un impresionante puntaje de 17.83 en la gran final contra Cristobal de Col que cerró segundo con 13.37 puntos, en tercero Lucca Mesinas con 13.20 y en cuarto Miguel Tudela con 11.16 puntos.

“Entre con todo y pude empezar el heat rápido con una ola de ocho puntos con un aéreo”, indicó Correa al salir del agua. “Y qué mejor que empezar bien y terminar mejor. Estos dos eventos que tuvimos en Perú han tenido un ritmo de competencia buenazo y siempre es chévere poder competir en en casa”

Con estos resultados, la carrera al título continental ALAS de 2021 calienta y entra a su recta final, que será definida en las olas de Punta Roca, El Salvador, desde el próximo 2 de diciembre. Más información de este evento en próximos días.

La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales agradece profundamente a todos los que hicieron este evento posible:

Perú Surf

Mis Olas

Miraflores Surf City

Volt

Ibis Miraflores

Floril

Tubos Surf School

Denz Sandalias

Burger King

C&N

Ocucaje

Konexxion Médica

Movistar Deportes

Municipalidad de Punta Negra

APU superfoods

Sporade

San Jose Rent a Car

MiCH

Para más información del ALAS Pro Tour, siga las cuentas oficiales de ALAS en redes sociales y por www.alaslatintour.com




SIGUENOS EN TWITTER

Dic,09 2021

VII JERICOACOARA CULTURA LONGBOARD SURF FESTIVAL

Copyrights 2020 - Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. All rights reserved.