Nov,24 2021
La Bocana - Foto Philippe Demarsan

Todo lo que tienes que saber sobre el “SurfCity El Salvador ALAS PRO”

Publicado el miércoles, 24 de noviembre de 2021

Por: Michel Romero / ALAS PRO TOUR

El presente circuito continental ALAS PRO TOUR va llegando a la recta final y la emoción por definir a los campeones de cada una de sus categorías se va poniendo a tope.

A continuación, conoce más detalles del Surf City El Salvador ALAS PRO, evento que recibirá el país centroamericano por cuarta vez consecutiva y que se realizará del 2 al 5 de diciembre.

Punta Roca, una de las mejores derechas del mundo

El circuito continental ALAS PRO TOUR tenía que definirse en una ola muy querida y apreciada por toda la comunidad surfer del continente. En esta ocasión la ola de Punta Roca, el principal spot del puerto de La Libertad, será el escenario que premiará a los campeones del presente circuito continental.

Esta mágica, potente y hueca ola derecha de calidad mundial, ha recibido distintos eventos nacionales, regionales y mundiales, razones de peso que hicieron de ella el lugar ideal para el cierre del presente circuito.

Asimismo, la calidez de su gente y la deliciosa comida que ofrece esta parte del litoral salvadoreño la convierte en el spot ideal para competidores y público en general.

Del mismo modo, esta ciudad ofrece distintas facilidades, desde traslados hacia y desde el aeropuerto, alquiler de vehículos y sobre todo de conexión telefónica y de internet están a la orden del día. Sobre esta última, los principales operadores de telefonía móvil a nivel mundial presentan total cobertura en el lugar del evento.

Alojamientos recomendados para la competencia

En esta oportunidad, el Ministerio de Turismo de El Salvador, ente involucrado en la realización del evento, ha contemplado una lista de hoteles, tanto en el lugar de la competencia como en la ciudad, que cumplen con las medidas sanitarias de bioseguridad.

Haz click aquí para ver los hoteles recomendados

Medidas de bioseguridad aseguradas en el evento

Continuamos adaptándonos a la nueva realidad a causa de la pandemia de la COVID-19 y al mismo tiempo alineándonos a protocolos idóneos para desarrollar eventos como este de la manera más responsable posible.

Es en ese sentido que el gobierno salvadoreño ha publicado una serie de recomendaciones así como la actualización de los requisitos de entrada al país previo al arranque del Surf City El Salvador ALAS PRO.

Haz click aquí para leer la nota especial sobre las medidas de bioseguridad de el “Surf City El Salvador ALAS PRO”.

Categorías en competencia

En esta ocasión el Surf City El Salvador ALAS PRO recibirá a las siguientes categorías:

    Open varones

    Open damas

    Longboard Open (mixto)

    Junior Open (mixto)

Las inscripciones van generando expectativa

A pocos días del inicio del Surf City El Salvador ALAS PRO ya se cuenta con más de 90 competidores inscritos y que provienen de 15 países, todos por coronarse en la última fecha del circuito continental ALAS PRO TOUR en sus categorías Open Varones, Open Damas, Longboard y Junior.

Haz click aquí para ver la lista de inscritos

Se conocerán a los campeones del Circuito ALAS PRO TOUR 2021

Luego de que el circuito continental recorriera México, Perú, Brasil y El Salvador, el Surf City El Salvador ALAS PRO cerrará el calendario de competencias del 2021 y premiará a los campeones de las categorías:

    Open Varones

    Open Damas

    Junior

    Longboard

Importante: Los eventos de la categoría Longboard que se realizarán en diciembre del presente año -en Hawai (Makaha) y Brasil (Ceará)- serán considerados para el ranking ALAS del 2022.

Haz click aquí para ver el ranking ALAS PRO TOUR 2021

Surf City, el proyecto que desarrolla y promueve a un país a través del surf

El surf no es solamente un deporte, es también un motivo ideal para generar desarrollo y atraer inversión en las distintas localidades que ofrecen olas para la práctica de este. Esa es una idea que hizo realidad el presidente salvadoreño Nayib Bukele, quien a través del proyecto Surf City, viene generando mejoras sustanciales en el litoral salvadoreño y que con el paso del tiempo, se espera que este proyecto cada vez más tenga un mayor alcance, tanto nacional como regional.







SIGUENOS EN TWITTER

Dic,09 2021

VII JERICOACOARA CULTURA LONGBOARD SURF FESTIVAL

Copyrights 2020 - Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. All rights reserved.