Dic,2 2021
Punta Roca - Foto Surf City

Arrancó el Surf City El Salvador ALAS Pro Tour 2021

Publicado el jueves, 02 de diciembre de 2021

- Fecha final de la temporada 2021 inició con las categorías Open Hombres y Junior (Sub 18)

- Favoritos avanzan en esta primera jornada del evento

- Apoyo del Gobierno Salvadoreño hizo posible transformar Punta Roca en una Surf City

- Fotos del día AQUÍ

- Resultados completos y cronograma de mañana AQUÍ


Con una impresionante infraestructura que dio la bienvenida a atletas de 15 países de las América, hoy se inauguró el Surf City El Salvador ALAS Pro Tour, fecha final de la temporada 2021 del Circuito Continental ALAS Pro Tour, de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales.

A lo largo del día las excelentes olas de la legendaria Punta Rocas pusieron el escenario perfecto para que los atletas de las categorías Open Hombres y Junior (Sub18) demostraran todo su talento.

En Open Hombres, el mejor del día fue Alex Suárez de Ecuador, quien sumó un total de 15.43 puntos en la Serie 14 de la Ronda 1. Suárez derrotó a Ruddy Jiménez de Costa Rica (7.50pts) y a Lenin Espinoza de Nicaragua.

"Me fue increíble, como lo esperaba, es el trabajo que vengo haciendo hace varios meses. Le agradezco a toda mi familia, a Dios, a mis amigos y sponsors que están pendientes de mí, esta victoria es para ustedes vamos a la siguiente ronda con todo e igual ¡a meterle sin miedo!", dijo el ecuatoriano.

Otro destacado de esta primera jornada fue Luis Carlos López de Panamá con 12.50 puntos en la Serie 11.

Los Junior, categoría mixta (hombres y mujeres) para menores de 18 años, fueron los que mejor aprovecharon las condiciones de la tarde en Punta Rocas, y lograron unos de los puntajes más altos del día.

Nadav Attar de Costa Rica fue el mejor del día al sumar un total de 14.00 puntos, en la primera serie de la Ronda 1 de esta categoría, donde se enfrentó a los salvadoreños Franklin Martínez (5.37pts) y Axel Eduardo (4.83pts) y a la mexicana Mariana Valencia, quien sumó 4.66 puntos.

“Las olas estuvieron súper divertidas, mucho mejores que las de la mañana. Estoy muy feliz de ganar este heat y vamos duro para lo que queda de la competencia. ¡Pura Vida!”, indicó el tico.

Otros destacados en los Junior fueron Sam Reidy de Costa Rica con 13.57, y el actual líder en el Ranking Junior Tao Rodríguez de Panamá, con 13.17 puntos.

El evento continúa mañana a partir de las 7:00am, hora local, con la Ronda 2 de Open Hombres y la Ronda 1 de Open Mujeres.

Siga el evento en vivo por alaslatintour.com y por la página elsalvador.travel.


noticias relacionadas

Sol Aguirre es la Campeona Continental Open Mujeres ALAS 2021

Publicado el sábado, 04 de diciembre de 2021

La peruana Aguirre alcanza el cetro a un día de las finales en El Salvador, Su llegada a Semifinales la colocan inalcanzable en el Ranking [...]

leer más

Surf City El Salvador ALAS Pro Calienta la lucha por los Títulos Continentales

Publicado el viernes, 03 de diciembre de 2021

Los Juniors tienen definidas las semifinales, Tao Rodríguez y Ryan Kainalo luchan por el título [...]

leer más

SIGUENOS EN TWITTER

Jul,15 2022

COSTA RICA ALAS PRO TOUR

Copyrights 2022 - Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. All rights reserved.