Jun,16 2014
chila

Análisis del ranking latino por el director técnico

Publicado el lunes, 16 de junio de 2014

Se han cumplido apenas cuatro fechas de circuito ALAS del año 2014 y la lucha por consagrar a los campeones latinos esta muy lejos de verse definida. Es probable que tengamos por lo menos cinco eventos más, y que finalmente sean seis los eventos que se sumen para determinar a los campeones.

En la categoría Open hasta el momento no hay un competidor que haya ganado dos eventos. En Playas fue el local Jonathan Chila quien se alzó con el titulo, en Motañita fue el venezolano Rafael Pereira, en San Lorenzo fue el tico Carlos Muñoz y en Costa Rica otra vez un tico, pero en este oportunidad Noe Mar McGonagle.

Además de Pereira quien es el líder del ranking en este momento, y sus escoltas Anthony Fillingim, Jonathan Chila y Lucas Madrid, hay por lo menos otros 5 candidatos con iguales posibilidades de aspirar al titulo. 

Los costarricenses Jason Torres y Carlos Muñoz, son dos de estos seguidores de élite. Muñoz ya tiene un triunfo, y si no está más arriba en el ranking es solo porque no ha participado en todos los eventos. Cuando se empiecen a descartar puntajes, puede subir vertiginosamente. Torres es el eterno candidato, en cualquier momento puede ganar y ponerse a tiro de cañón.

El joven costarricense Noe Mar Mc Gonagle tampoco puede descartarse. Viene de imponerse en el ultimo evento y no asistió a uno de los tres eventos de Ecuador. De hecho escalará posiciones muy pronto y es de temer. 

El experimentado Martín Passeri tampoco puede dejarse de lado. En Martín la edad tiene los mismos resultados que en el buen vino. Cada año muestra un surfing más sólido y acaba de quedar segundo en Playa Hermosa.

El panameño Diego Salgado y el llanero Francisco Bellorín tienen también posiciones expectantes y habrá que seguirlos. 

En la categoría Junior hay también varios contendores al título. Aparte del actual líder del ranking, el peruano Joaquin del Castillo, tenemos siguiéndolo de cerca al brasileño Luan Wood, quien acaba de coronarse Campeón Mundial ISA de la categoría Junior hasta 18 años, y a su compatriota Cainá Barletta, que viene de ganar en Costa Rica desplegando un surfing de mucha fuerza.

A parte de este grupito de punta, tenemos al tico McGonagle, quien lucha tanto en open como en Junior, y al mancoreño Lucca Mesinas quien, a pesar de tener dos fechas menos, ha demostrado ser un competidor temible, con un ataque backside muy fuerte.  

En la categoría de las tablas largas, longboard, tenemos en primer lugar al eterno Ronald Reyes, quien ya ha sido campeón latino en esta modalidad varias veces y año tras año es el primer candidato al titulo. Lo que llama la atención es quien se coloca como su más cercano seguidor, nada menos que el “Gato” Jonathan Chila, que no es precisamente un competidor de LB, pero está incursionando en esta modalidad, y lo hace bien. Luego tenemos al tico Anthony Flores, al ecuatoriano Isidro Villao y al venezolano Carlos Rivas. Un poquito más alejado encontramos al campeón mundial de la categoríaa, el peruano “Piccolo” Clemente. El no ha participado en varios eventos, pero, si se llegan a realizar los eventos de 6 estrellas prime en Venezuela, agárrense porque Piccolo vendría con todo.

En la categoría damas por el momento hay una magnífica competidora que, aunque falten muchas fechas, tiene ya prácticamente el titulo en su cartera. Se llama Dominic Barona, es de Montañita-Ecuador y es de temer cuando compite. Depende de las demás chicas hacerle sentir la presión.
En resumen hay mucho más por ver todavía en el circuito ALAS 2014. No se lo pierdan.

Así está el ranking en las distintas categorías en disputa:


Open

1- Rafael Pereira (VEN) – 14.100 puntos 

2- Anthony Fillingim (CRI) – 13.746 puntos 


Ago,22 2024

PANAMÁ ALAS PRO TOUR 2024 (TENTATIVO)